15 de noviembre de 2010

Balance Nihon Jaia!




En primer lugar me gustaría agradecer a la organización de la Nihon Jaia, en especial a Fernando García, el haber podido disfrutar de este festival. En principio quería haber asistido los dos días, pero por casuas personales sólo pude ir el sábado. Así que me dirigí al Palacio de Deportes bien prontito por la mañana. Tuve suerte porque aunque había un poco de cola no estaba tan saturado de gente. La verdad que se estaba muy agusto, dado que aunque pasando las horas se iba incorporando gente al evento, no se sentía masificación o agobio de ningún tipo.

Nada más llegar y aprovechando que había poca gente me dediqué a ver los distintos stands un poco por encima y saludar a los conocidos. Mientras esperaba a Inga y a otras amigas con las que habíamos quedado aproveché para acercarme a la exposición de Amigurumis de Bigunki y Mi Abuela Lupe. La verdad que me quedé sorprendida con ella, una presentación preciosa y unos gumis que daban ganas de achucharlos. Me llamó en especial la atención un Cangrejo (el jefe de Bob Esponja) por lo grande que era!! No quiero imaginar la de horas - y relleno- que tiene que tener.
En el stand estaba Mi Abuela Lupe, así que aprovechamos para charlar un ratito, en el taller estaba Bigunki. Luego por la tarde cambiaron los turnos.

En el recinto de exposición además de la de amigurumis y kimonos, papiroflexia, cuadros inspirados en las Blythe había otra exposición de amigurumis, y otro taller llevado a cabo por Artileak, una asociación de tejedoras de Bilbao, que también se atreven con el amigurumi (y de la que forman parte tanto Bigunki como Mi Abuela Lupe). Del taller se ocupaba "Little Rita".

La verdad que cuando me pasé por los talleres las chicas y chicos estaban muy concentrados, la mayoría haciendo cadeneta porque eran principiantes, y los que no; estaban muy concentrados en la labor.

Otra vuelta por el recinto, vimos algunas de las charlas y actividades que había programadas (genial la señora que mostró cómo ponerse un kimono) y hora de comer que se prolongó un poco. A la tarde otra vuelta por el recinto y unas compras. Aprovechamos para ver la biblioteca de amigurumi que trajeron tanto Bigunki como Mi Abuela Lupe y Artileak.
Atención especial el libro "The Complete Idiot´s Guide to Amigurumi" que ya os comenté que sabia que iba a estar ^^ Por supuesto en inglés. (Espero que lo traduzcan, si no me lo tendré que comprar tal cual). Del que espero con el tiempo que tenga una review en el blog.

Y ahí estubimos, hablando con alguna aficionada a esto del amigurumi. Cierto es que no tenemos el volumen de interesados que en otras localidades como Barcelona u otros paises como Japón o Chile, pero la gente estaba ahí. Creo que en Bilbao hace falta que se dé un poco más a conocer, pero a la gente se interesa; y cuando lo prueban, engancha...

Y en nada se pasó la tarde. De nuevo dar las gracias a los organizadores del evento y a las chicas de Artileak por dar a conocer el amigurumi; y a Bigunki y Mi Abuela Lupe en especial que fueron súper majas.

Pd: Por cierto las dos exposiciones sorteaban un amigurumi, a ver si me toca ;)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra visita. Un placer conoceros. Como bien dices, en la exposición había mucho trabajo, pero el balance de la Nihon Jaia por mi parte muy bueno.
    Gracias por tus agradables palabras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestra visita y adelante con los amigurumis. Os esperamos la próxima.

    ResponderEliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )